CONSEJOS DE ESTANCIA

Saludar no cuesta nada, y puede ser un buen principio para iniciar una conversación y conocer a los demás.

Es recomendable seguir las conversaciones que pueda haber en el general para descubrir la temática en curso y no romper la fluidez de la misma.

Intenta expresarte siempre de una manera clara y entendible para todos, para que el resto, si lo desea, se haga partícipe de tu conversación.

Ten presente que aquí venimos a pasar el mejor rato posible, por lo tanto es aconsejable que contribuyas a mantener un buen ambiente en el canal, y así todos saldremos beneficiados.

El Nick es nuestra identidad en la red, es aconsejable que lo registres para que nadie pueda suplantarte, y además para que el resto de usuarios puedan localizarte fácilmente.

Recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con sus sentimientos, procura dirigirte a ellos con la educación y el respeto con el que te gustaría que te trataran a ti.

Los operadores del canal (designados con una @ delante del Nick) están para hacer cumplir las normas y mantener un cierto orden en el canal, aplicando medidas en el caso de que fuera necesario. Son personas como todos nosotros y merecen el mismo respeto que el resto de usuarios. Realizan su labor de una manera completamente altruista, y tienen también derecho a equivocarse. Si crees que así fuera ponte en contacto con él/ella, siempre mediante privado y de manera educada para exponerle tu punto de vista. Asimismo si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del canal, te atenderán y ayudarán en la medida de sus posibilidades.

Por motivos de seguridad se recomienda no aceptar bajo ningún concepto ficheros ejecutables (Exe), DLLs, o ficheros ini.

 

Por las mismas circunstancias, es recomendable no aceptar DCCs de personas extrañas.

 



NORMAS GENERALES

 

Todas las normas se podrían resumir en dos: respeto y sentido común, pero con el fin de establecer unas pautas que podamos seguir a la hora de permanecer en el canal, hemos redactado unas normas que son las siguientes:

RESPETO: Todas las personas tenemos el derecho a ser tratados con respeto. No están permitidas las burlas, mofas e insultos hacia cualquier usuario, así como cualquier comportamiento sexista, racista u homófono, y las actitudes que puedan dañar la integridad del usuario.

ACTITUD: Eres libre de expresar tu opinión siempre que lo hagas con educación y respeto. No se admiten Nicks en pro o en contra de nada, ni tampoco Nicks que puedan herir objetivamente la sensibilidad del resto. Asimismo tampoco están permitidos los Nicks con contenido sexual explícito. Esto se hace extensible al comportamiento, es decir, que no se podrán realizar peticiones u ofrecimientos de carácter sexual.

INTIMIDAD: No están permitidas las direcciones de correo, ni facilitar ningún tipo de información que pueda comprometer o violar la intimidad de uno o varios usuarios del canal.


IDIOMA: Se utilizara el castellano en nuestras conversaciones, para que todos podamos entenderlas y ser partícipes de ellas si lo deseamos.

SPAM: No debemos hacer publicidad de canales ni de webs, a no ser que contemos con el permiso expreso de la administración del canal. Está permitido por supuesto facilitar la página oficial del canal (http://CaleidoscopioAzul.jimdo.com/). Para enlaces a páginas que pueden ser de interés para la comunidad (Ayuda, noticias importantes etc.) pueden pedir permiso a algún @.


AWAY: Evita mostrar tu mensaje de away en el general. Puedes configurarlo de manera que sea mostrado vía notice al usuario que te nombra, o si te abre privado, y cumple la misma función sin molestar al resto.

FLOOD: Evita las repeticiones (más de 2 líneas seguidas) y el uso de cualquier recurso que impida que el canal pueda mantener su ritmo normal.

MAYÚSCULAS: Escribir en mayúsculas se interpreta como gritar, así que es conveniente que evites el uso de éstas con el fin de no molestar ni intentar destacar sobre los demás.

PRIVADOS: Las conversaciones privadas, son eso, privadas, y no tienen relación alguna con el canal. Por lo tanto no se puede pastear (pegar) privados o notices en el general ya sea de manera parcial o total. 

                                            

                                        *************



 

Las normas del canal podrán ser actualizadas sin previo aviso, siendo competencia del usuario conocerlas así como estar al tanto de las posibles actualizaciones de la misma.

 

 

 

 


 

 

#MÁS_DE_45